Eric Salas busca promover el deporte en colonias de Querétaro

14 de Junio de 2017
Guardar
eric-salas-gonzalez-diputado-78
eric-salas-gonzalez-diputado-78
Querétaro, 14 Junio 17.- El diputado local Eric Salas González, presentó una iniciativa de ley para promover el deporte en las colonias y comunidades del Estado, mediante una reforma a la Ley del Deporte.

Indicó que se crearía un programa estatal y municipal para el Deporte Comunitario, por lo que los cambios a la ley buscarán que se cree un apartado específico para el “Deporte de Barrio” donde se establezcan las acciones y políticas que fomenten actividades deportivas en las colonias, barrios y comunidades del estado.

Para este fin no se requerirán instalaciones especiales, pero sí un programa para fomentar diversas actividades deportivas y que se estimule la participación de los ciudadanos, mediante incentivos para los deportistas más destacados de cada disciplina.

Con este programa se tendrán grandes beneficios, consideró el legislador Salas González, al sostener que además de activar a los ciudadanos por medio del deporte se pueden combatir problemas sociales como el pandillerismo y la vagancia, así como las adicciones.



“Sacar de la ociosidad a todos aquellos jóvenes, hombres y mujeres, que después de sus actividades, ya sean educativas o laborales, realicen una actividad, y que el estado les implemente un programa de organización, de tal manera que puedan inscribirse en cualquier deporte que les interese participar cuando salen de la escuela, y con esto bajar los índices de vagancia o pandillerismo, y también contribuir de manera indirecta a lo que tiene que ver con la mejora en la salud pública”.




Finalmente dijo que este programa garantizaría la continuidad de la práctica del deporte social comunitario y apoyaría a los más destacados a desarrollarse, mientras que en los grupos étnicos se implementarían programas deportivos que conserven su identidad cultural.