Tres candidatas a la medalla Sor Juana Inés de la Cruz en Querétaro

23 de Mayo de 2017
Guardar
igualdad-genero-grupos-vulnerables
igualdad-genero-grupos-vulnerables
Querétaro, 23 Mayo 17.- La Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII legislatura del Estado, dio a conocer los perfiles de las tres candidatas a recibir la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” dedicada a homenajear a mujeres que han aportado en el tema de equidad de género en el estado.

Las candidatas son: Josefina Mesa Espinoza, quien creó el Frente Político Nacional de Mujeres A. C. tratando temas relacionados con la violencia política contra las mujeres en el estado y especialmente en el pasado proceso electoral.

Laura Alba Hurtado, activista de Derechos Humanos, fundadora de la Red para el Avance Político de las Mujeres e integrante del Frente Nacional Feminista, su trabajo se ha concentrado en la visibilización de la violencia política.

Y la última candidata es Aleida Alejandra Quintana Ordaz, activista que ha abordado diversos temas como la violencia y discriminación contra las niñas y mujeres, perspectiva de género, derechos humanos, desaparición y trata de personas.

Además en la sesión de trabajo de dicha comisión se aprobó un exhorto dirigido al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), para que refuerce programas de atención a niñas y niños en situación de calle.

El mismo pide que se coordine con las secretarías de Educación, Salud y Gobierno, para que se privilegie el interés superior del niño y se garantice la no violación de sus derechos, contemplando las leyes locales, nacionales y los tratados internacionales que México haya firmado.