En riesgo 30 mil cabezas de ganado en la Sierra por sequía

19 de Mayo de 2017
Guardar
jose-gonzalez-ruiz-78
jose-gonzalez-ruiz-78
Querétaro, 19 Mayo 17.- En la zona del semidesierto de Querétaro hay 30 mil cabezas de ganado en riesgo debido a la sequía por falta de lluvia, manifestó el diputado José González Ruiz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en la LVIII legislatura del estado.

Destacó que la llegada de lluvias se ha atrasado, por lo que el ganado están en riesgo en caso de que no llueva pronto, indicando que además pudieran estar en riesgo algunos cultivos de temporal.



“Estamos hablando de un promedio de 30 mil cabezas de ganado, entre el ganado que tienen propiamente los ganaderos y el ganado que tienen de traspatio las diversas familias de la zona”, explicó el legislador.




Indicó que se ve una situación un poco difícil porque no ha habido lluvias, e incluso el gobierno estatal en conjunto con la Unión Ganadera Regional, dieron apoyos a ganaderos de diversas partes del estado, para que puedan tener agua para darle a los animales, así como para poder regar los campos y tener pastizales.

“Hubo una entrega de apoyos, no solo fue una pipa de agua y un camión para el traslado de forrajes, fue un monto aproximado de 3 millones de pesos, entregados para tratar de apoyar y subsanar ese tipo de necesidades”.

Finalmente dijo a pesar de eso existe confianza y fe para que llueva, y no se pierdan recursos proveyendo de agua las zonas o se pierdan cabezas de ganado o cultivos de temporal.