Festejan 50 años del ITQ con Sesión Solemne de Pleno

18 de Mayo de 2017
Guardar
sesion-pleno-legislatura-queretaro
sesion-pleno-legislatura-queretaro
Querétaro, 18 Mayo 17.- Los diputados integrantes de la LVIII legislatura del estado, conmemoraron el 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), por lo que realizaron Sesión Solemne de Pleno en las instalaciones del Plantel Centro.

La Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura, María del Carmen Zúñiga Hernández, les otorgó un reconocimiento por la trayectoria de la institución que ha formado a miles de jóvenes y que ha coadyuvado al desarrollo del estado, egresando a profesionistas que han impulsado el progreso y avance industrial en Querétaro.

Resaltó que el hecho más trascendente de la vida del Instituto, han sido 50 años de poner la Ciencia y la Técnica al alcance de los jóvenes queretanos, señalando que con una sesión de Pleno se les reconoce los aportes que han realizado.



“50 años de poner la Ciencia y la Técnica al alcance de los jóvenes de cualquier condición social y económica, porque yo misma encontré en estas aulas la oportunidad de estudiar una carrera profesional (…) se determinó realizar una sesión solemne en las instalaciones del Tecnológico de Querétaro para reconocer las aportaciones al desarrollo industrial y empresarial que han realizado por más de 50 años”.




Por su parte José López Muñoz, Director del ITQ, resaltando que han formado a más de 20 mil jóvenes, con valores y principios, demostrando que la educación tecnológica es un bastión de la formación de nuevos profesionistas.

Finalmente el Presidente de la Asociación de Egresados del ITQ, Alejandro Pavón Mendoza, solicitó un mayor presupuesto para el siguiente año, destacando que los aportes han sido muchos y es una de las Instituciones educativas que no está endeudada o con problemas financieros.