Dos candidatos a Medalla Ezequiel Martínez en Querétaro

16 de Mayo de 2017
Guardar
daesy-hinojosa-rosas-09
daesy-hinojosa-rosas-09
Querétaro, 16 Mayo 17.- Solo dos candidatos contienden por la medalla de Honor “Ezequiel Martínez Ángeles” que reconoce el mérito periodístico en el estado, informó la diputada local Daesy Hinojosa Rosas, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII legislatura.

Indicó que el pasado 30 de abril cerró la convocatoria y en la misma solo se inscribieron dos perfiles, por lo que se analizarán al interior de la Comisión a fin de posteriormente dar a conocer a quién será condecorado.

Los expedientes a análisis son los de la periodista Patricia Yolanda López Núñez y de Andrés Estévez Nieto, queretanos reconocidos y con amplia trayectoria en los medios de comunicación locales, resaltó la legisladora.

La primera es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y cuenta con una especialidad en Familias y Prevención de Violencia, por la misma casa de estudios; igualmente se ha desempeñado en áreas de comunicación social, así como jefa de información, coordinadora editorial y reportera de diversos medios de comunicación.

Fue corresponsal de la agencia Notimex y actualmente, además de ejercer el periodismo, es profesora de nivel universitario.

Mientras que Andrés Estévez Nieto es egresado del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y ha incursionado en distintos medios de comunicación, entre ellos la radio, la televisión y la prensa escrita.

Su carrera periodística dio inicio en los años 70 y se ha destacado en la conducción en noticiarios de radio y televisión, además de ser director del semanario Magazine.

Asimismo, ha participado como columnista y/o editorialista en diversos medios impresos de circulación nacional y fue reconocido por su trayectoria por el Senado de la República.

Finalmente recordó que esta Medalla será entregada en conjunto con otras 11 preseas que reconocen la trayectoria, méritos y aportaciones que los ciudadanos realizan a la sociedad en diversos ámbitos de la vida colectiva en el mes de julio próximo.