Diputado garantiza transparencia en elección de Fiscal Anticorrupción

21 de Abril de 2017
Guardar
antonio-rangel-mendez-8
antonio-rangel-mendez-8
Querétaro, 21 Abril 17.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura, Antonio Rangel Méndez, garantizó un proceso transparente para la elección del Fiscal Anticorrupción del estado, luego de que este jueves emitieran la convocatoria para el cargo.

Dijo que tanto el Fiscal Anticorrupción como del Comité Ciudadano serán evaluados con objetividad, con base a sus capacidades y no por afinidades políticas, a pesar de las sospechas que han expresado los integrantes del Observatorio Ciudadano al proceso.

Explicó que el tiempo es oportuno y pueden los ciudadanos participar en la convocatoria, además aclaró que los tiempos son cortos porque se debe de estar concluido el proceso en mayo.
“Me parece que no hay pretexto, que la gente que quiera registrarse lo va a poder hacer, yo respeto mucho los puntos de vista del Observatorio, pero no queremos que se haga un proceso de meses y que nos provoque una ineficiencia y que se vaya a contaminar sin que se pueda sacar un nombramiento a tiempo”.

Enfatizó que no hay limitantes, ni nada oscuro y los tiempos y procesos son adecuados, resaltando que el interés de los integrantes del Observatorio Ciudadano es genuino, pero no todas sus observaciones hechas serán tomadas en cuenta.

Por su parte la diputada Daesy Hinojosa Rosas, Presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, dio a conocer los detalles de la convocatoria para el Fiscal, así como para los integrantes del Comité de Selección para la integración del Comité de Participación Ciudadana.

Recordó que la convocatoria para iniciar ambos procesos fue lanzada el 20 de abril e invitó a los ciudadanos a participar en ellas.

Destacando que para ambas convocatorias las personas pueden participar hasta el 28 de abril; mientras que la publicación de candidatos que cumplan los requisitos se dará a conocer a través del portal de la Legislatura el día 29 de abril.

Finalmente dijo se realizarán entrevistas y comparecencias a los candidatos del 2 al 4 de en sesiones públicas, mientras que del 5 al 7 de mayo se analizarán los perfiles, para que el 9 de mayo tome una decisión y en su caso los candidatos elegidos serán aprobados en Sesión de Pleno el 11 de mayo.