Legislatura de Querétaro abre convocatoria a medallas

18 de Abril de 2017
Guardar
daesy-hinojosa-rosas
daesy-hinojosa-rosas
Querétaro, 18 Abril 17.- La diputada local Daesy Hinojosa Rosas, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura, indicó que desde el pasado 10 de abril se lanzaron las convocatorias para las medallas y reconocimientos que entrega el Congreso Local año con año.

Destacó que son doce los reconocimientos que los diputados locales otorgan a los ciudadanos del estado, a los que reconoce por sus aportaciones a la sociedad queretana desde diversos ámbitos y en favor de la vida colectiva de Querétaro.

Recordó que las medallas que se entregan son: “Ezequiel Martínez Ángeles” a un(a) periodista destacada, “Fray Junípero Serra” a queretanos que se hayan realizado algo en favor del estado, “Heriberto Jara Corona” a un trabajador sobresaliente, “Nelson Mandela” a un queretano que haya colaborado en favor de los derechos humanos de los queretanos.

“Josefa Ortiz de Domínguez” a una mujer trabajadora destacada, “Al Mérito Ecológico” para reconocer a un queretano que trabaje en favor del medio ambiente, “Pedro Septién Orozco” a quien fomente e impulse el deporte, los médicos que han destacado pueden aspirar a la medalla “Dr. Pedro Escobedo”.

Mientras que la medalla “Ricardo Pozas Arciniega” es para reconocer a personas indígenas del estado, “Florence Nightingale” reconocerá a una enfermera o enfermero sobresaliente, las mujeres destacadas de Querétaro se reconocerán con la medalla “Sor Juana Inés la Cruz” y “Emma Godoy Lobato” busca reconocer a adultos mayores del estado.

“Estos reconocimientos se han otorgado a lo largo de los años a aquellas ciudadanas y ciudadanos que, con sus conductas, reflejan el actuar de quienes dan nombre a dichos reconocimientos o que hacen mérito sobre las conductas que refieren en su denominación”.

Subrayó que las propuestas serán recibidas en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, siendo las Comisiones correspondientes las encargadas del estudio, discusión y valoración de los méritos de los candidatos que hayan sido propuestos: para que el proceso concluya el último día hábil de mayo, ya que en esa fecha las diversas comisiones emitirán un dictamen con los ganadores.

Finalmente informó que los reconocimientos serán entregados en Sesión Solemne de Pleno, la cual será celebrada en el mes de julio del año en curso, en el marco de aniversario de Santiago de Querétaro.

Archivado en