Diputado busca apoyar la ciencia y tecnología en Querétaro

11 de Abril de 2017
Guardar
eric-salas-gonzalez-diputado
eric-salas-gonzalez-diputado
Querétaro, 11 Abril 17.- Con el objetivo de que impulsar la ciencia y la tecnología en el estado, el diputado Eric Salas González, presentó este martes una iniciativa de ley para procurar recursos a estas disciplinas en Querétaro y fomentar el desarrollo de proyectos de investigadores que han sido premiados.

Acompañado por Jorge Álvaro Cerón Hernández, dio a conocer que su propuesta buscaría que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) tenga apoyos específicos para los universitarios que ganen proyectos.

Además de pedir la opinión de organizaciones civiles a fin de que sean asesorados en la forma en que son asignados los recursos para estos rubros.

Salas González indicó que la propuesta surge también de la agrupación Expociencias Bajío y el grupo Zorrobótica del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Esta propuesta de ley busca también que se publique el Programa Estatal en Ciencia y Tecnología, que sea aprobado cada año; así como transparentar los recursos públicos que se utilicen para apoyar a ciertos proyectos.

“Este tipo de impulso que necesitan, el objetivo es impulsar y promover a los jóvenes, para que se involucren activamente en la ciencia y tecnología, dejando plasmada en la ley que el Concyteq publique en su página electrónica el programa estatal de ciencia, tecnología y educación y transparentar la información por parte del Concyteq sobre los proyectos que se aprueben”.

Finalmente reiteró que su compromiso es con la juventud queretana y con el impulso del desarrollo científico y tecnológico por lo que esta propuesta es una muestra de ese compromiso siendo esta sólo una de las propuestas que impulsará para apoyar este rubro.