PAN presentará propuesta de Leyes Anticorrupción

27 de Marzo de 2017
Guardar
ley-anticorrupcion
ley-anticorrupcion
Querétaro, 27 Marzo 17.- La Presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Zúñiga Hernández, informó que este martes el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentará su propuesta para las Leyes Secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Indicó que el tiempo apremia y estas leyes deben de estar publicadas a mediados de julio, por lo que mañana presentarán una de ellas, respecto a las Responsabilidades Administrativas.

Todas las propuestas serán acumuladas a fin de crear un solo documento destacó la legisladora, al sostener que en los próximos días también recibirán la propuesta del Poder Ejecutivo, la cual se ha estado trabajando en conjunto.

Cabe señalar que el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo –luego de rendir su informe de actividades- entregó también un paquete de leyes que son propuestos para este Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte el legislador Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, indicó que será en mayo cuando sea nombrado el Fiscal Anticorrupción y que el proceso para emitir la convocatoria es independiente de la emisión de las Leyes Secundarias.