Proponen fortalecer contralorías municipales en Querétaro

24 de Marzo de 2017
Guardar
norma-mejia-lira-diputada
norma-mejia-lira-diputada
Querétaro, 24 Marzo 17.- La diputada local Norma Mejía Lira, Presidenta de la Comisión de Hacienda en la LVIII legislatura, dio a conocer que presentó una ley para ampliar las competencias de las contralorías municipales, a fin de que los servidores que caigan en malos manejos de los recursos públicos puedan ser sancionados.

Indicó que actualmente solo se realizan observaciones pero no tienen consecuencias, por lo que este tipo de acciones quedan impunes, por esto con la modificación de la ley se logrará que se realicen investigaciones con el objetivo de que concluyanen sanciones a los responsables.

“Que realmente los contralores, que son los que deben de dar seguimiento a las observaciones a la cuenta pública, que realmente se haga ese trabajo, porque el gran problema es que se está quedando en las observaciones y no se le da está dando un seguimiento como la misma ley lo establece”.

Dijo que se debe de dar seguimiento a dichas observaciones y sobre todo que se escuche la demanda ciudadana sobre que sean sancionados los servidores públicos que cometen estas faltas, por lo que también se busca resarcir el daño al erario si esto corresponde al caso.

Finalmente consideró que con esta modificación el mal uso de recursos públicos pudiera disminuir, así como daría certeza y claridad a los ciudadanos sobre la forma en que se utilizan los recursos públicos.

Archivado en