Elección de Ombudsman no será a modo en Querétaro: Diputado

17 de Enero de 2017
Guardar
gerardo-angeles-herrera-legislatura-1
gerardo-angeles-herrera-legislatura-1
Querétaro, 17 Ene 17.-El Presidente de la mesa Directiva de la LVIII legislatura, Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que no habrá una elección a modo en la Defensoría de Derechos Humanos (DDHQ), luego de que el Congreso rechazó la ratificación de Miguel Nava Alvarado al frente de este organismo.

Resaltó que la elección será transparente y cercana a los ciudadanos y se escuchará a los queretanos y a las organizaciones sociales, además de revisar todos los perfiles para asegurarse que el más capaz será quien ocupe el cargo.

El proceso se está haciendo de acuerdo a la ley y continuará así hasta su conclusión enfatizó el legislador, por lo que dijo no se está simulando ni haciendo una elección a modo por parte de la Junta de Coordinación Política.



“Es un proceso totalmente transparente, que se ha hecho conforme a la ley y estamos en ese proceso, ahorita la junta de Coordinación Política seguirá trabajando en ello”, indicó Ángeles Herrera.




De igual forma señaló que Miguel Nava Alvarado continúa interponiendo recursos en contra de la decisión de la LVIII Legislatura de no ratificarlo y seguramente interpondrá más, pero por lo pronto el proceso no se detendrá y continuará su cauce en tanto ninguna autoridad les dicte lo contrario.