Diputada apoya demanda contra Estado Mexicano por desaparición

17 de Enero de 2017
Guardar
diputada-herlinda-garcia
diputada-herlinda-garcia
Querétaro, 17 Ene 17.- La diputada local Herlinda Vázquez Munguía, acompañó en rueda de prensa a Omar García Sandoval, para anunciar que demandará al Estado Mexicano por crímenes de lesa humanidad.

García Sandoval, indicó que la denuncia se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la muerte de su hermano Gibrán García Sandoval, quien desapareció a su paso por nuestro país y particularmente luego de pasar por San Juan del Río.

Esto por las diversas omisiones que el estado mexicano tuvo en el caso, al referir que su hermano fue buscado por años por sus familiares y posteriormente encontrado en una fosa común en el 2016, mientras que su desaparición ocurrió en el 2010.

Añadió que el objetivo es que se haga justicia y que las desapariciones en el país tengan consecuencias y no solo se incrementen las cifras de desaparecidos, ya que significan una pesadilla para muchos transmigrantes que desean llegar a Estados Unidos.

“No vengo a demandar a los mexicanos, sino a demandar a quienes gobernaban en ese momento, porque mi hermano fue asesinado y encontrado en una casa donde vivían dos policías del municipio de Ciudad Juárez”.

Finalmente señaló que además de las omisiones en la búsqueda de su hermano, se presume que en el caso participaron policías de Ciudad Juárez, Chihuahua.