Pide Carlos Sánchez transparencia en elección de Ombudsman

16 de Enero de 2017
Guardar
carlos-lazaro-sanchez-tapia-diputado
carlos-lazaro-sanchez-tapia-diputado
Querétaro 16 Ene 17.- El proceso de elección del Ombudsman queretano debe de ser transparente, consideró el legislador local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, luego de recordar que estuvo en contra del dictamen a probado por la LVIII Legislatura del Estado, que rechazó la ratificación en el cargo de Miguel Nava Alvarado.

Al indicar que hoy comienzan la recepción de documentos de los interesados dentro de la LVIII Legislatura, el representante popular destacó que se debe de garantizar que el personaje electo será el más capaz y no alguien a modo, como han advertido activistas y defensores de derechos humanos y el propio Nava.

Resaltó que la ley que rige el procedimiento de elección del Ombudsman debe de ser modificada para garantizar la imparcialidad de los que eligen y así se logre un proceso más transparente y observado por la ciudadanía.

“Lo que exigimos es que no haya cuotas, ni haya cuates, pareciera que los grupos mayoritarios que votaron por darle celeridad al procedimiento ya tienen todo armado y planchado, yo esperaría que no, yo esperaría que tal como se estableció la convocatoria realmente sea una convocatoria ciudadana y cualquier ciudadano interesado pueda inscribirse y ser tomado en cuenta”.

Además no descartó la posibilidad de que Nava Alvarado pueda lograr que la no ratificación quede desechada ya que el todavía Ombudsman queretano, ha demostrado ser un experto litigante y ha señalado las diversas inconsistencias que tiene el dictamen que determinó la salida de Miguel Nava Alvarado de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).