Advierte CTM recortes laborales en Querétaro para 2017

04 de Enero de 2017
Guardar
j-cruz-araujo-4
j-cruz-araujo-4
Querétaro, 4 Ene 17.- Luego del incremento de los precios de la gasolina, así como los del precio de la energía eléctrica, se esperan recortes de personal en las empresas del estado advirtió el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), J Cruz Araujo, al referir que sería demagógico pensar que no recortarán empleados luego de que además se incrementarán los costos de los insumos.

Señaló que no tiene una cifra exacta de cuántos trabajadores podrían ser despedidos, pero es un hecho que habrá desempleados, sobre todo porque también se incrementarán las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, que los empresarios pagan.

“Pero esto de que viene, viene, decirte que no habrá despidos, que no habrá afectación a los trabajadores es demagogia, es mentira eso es engañar, por eso los patrones buscan los outsourcing”.

De igual forma dijo por esto es que los sindicatos en México y específicamente los que están dentro de la Confederación buscarán alguna alternativa para echar para atrás los incrementos, ya que el trabajador ha soportado mucho, pero no podrá soportar más incremento en los costos de productos e impuestos.

Finalmente consideró que las organizaciones patronales ya conocían de este aumento a los precios de los energéticos y es por esto que impulsaron el incremento al salario mínimo de siente pesos y no de dos pesos como anteriormente se hacía.