Fortalecerán albergues rurales en Querétaro

05 de Diciembre de 2016
Guardar
fortaleceran-albergues-rurales
fortaleceran-albergues-rurales
Querétaro, 5 Dic 16.- El Presidente de la Comisión de Desarrollos Social del Congreso Local, Juan Luis Íñiguez Hernández, dio a conocer que se aprobó dotar de mayores atribuciones a la Secretaría de Educación para que pueda darle apoyo permanente a los Albergues Escolares Rurales.

Explicó que se busca garantizar 5 millones de pesos para que estén funcionando de manera permanente y de esta manera justificar el presupuesto destinado a la Secretaría de Educación.

Son alrededor de 9 albergues en la zona serrana, uno en Ezequiel Montes y otro más en Huimilpan, los cuales anteriormente sólo estaban sugeridos en la ley y ahora son una obligación, destacó Íñiguez Hernández.



“Tenemos un presupuesto anual de 5 millones de pesos, con los cuales estos albergues sobreviven, estamos buscando que se pueda respetar este monto para la propuesta de 2017, ya están etiquetados, en términos de ley había una parte donde se sugería la creación de estos albergues como elemento subsidiario, ahora generaremos certeza para que no haya duda de que deben de funcionar”.




Finalizó al referir que con estos albergues se garantiza el acceso a la educación de los niños y niñas más vulnerables, para que posteriormente cumplan sus metas específicas y continuar sus estudios.