Comparece Ombudsman ante diputados, entre apoyos y acusaciones

05 de Diciembre de 2016
Guardar
miguel-nava-alvarado
miguel-nava-alvarado
Querétaro, 5 Dic 16.- Este lunes Miguel Nava Alvarado, Presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, compareció ante la Junta de Concertación Política del Congreso Local, dentro del proceso que se realizará a fin de decidir si continuará en el cargo por 5 años más o se nombrará un nuevo Ombudsman en el Estado.

Fue al medio día cuando ingresó a la Junta de Concertación para dar a conocer la labor hecha durante el tiempo que ha estado al frente de la Defensoría, pero desde horas antes personas que han sido atendidas por este organismo acudieron para manifestar su apoyo al Ombudsman.

derechos-humanosAlrededor de 10 personas que han sido víctimas de abuso en sus Derechos Humanos, asistieron a la sede del Poder Legislativo para brindarle apoyo a Miguel Nava, por lo que estuvieron en los pasillos de la Sede de la Legislatura, mientras que la Asociación de Desaparecidos se manifestó en contra afuera de las instalaciones, llamándolo “misógino” y pidiendo que no se reelija.

Por su parte el diputado Luis Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso Local, indicó que tienen hasta el 20 de diciembre para reunir la documentación a favor y en contra de la labor de Nava Alvarado.

María (nombre ficticio para ocultar su identidad), una de las despedidas de la Defensoría mientras estaba embarazada, solicitó a los legisladores del estado tomar en cuenta todas las irregularidades, incluidos los despidos injustificados, el acoso laboral que han realizado en contra de extrabajadores y trabajadores del organismo e incluso desvío de recursos por parte del Ombudsman.

Finalmente Miguel Nava Alvarado, al concluir su comparecencia –de casi 4 horas- ante los legisladores, solicitó a los diputados tomar en cuenta las acciones y no los dichos y culpó a la Secretaría de Gobierno como la responsable de los ataques en su contra.