Cuatro municipios de Querétaro entregan tablas de valores catastrales

28 de Octubre de 2016
Guardar
gerardo-angeles-herrera-diputado-1
gerardo-angeles-herrera-diputado-1
Querétaro, 28 Octubre 16.- Solo cuatro municipios de 18 han entregado sus Tablas de Valores Catastrales del próximo año al Congreso del Estado, manifestó Gerardo Ángeles Herrera, Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII, al indicar que casi todos decidieron incrementar los valores.


Cabe recordar que este es uno de los primeros pasos que se realizan para conformar el paquete fiscal 2017 y que determinará si el Impuesto Predial se incrementa o no para el siguiente año, teniendo como fecha límite para entregarlas los últimos días del mes de noviembre, para que los legisladores revisen las propuestas.

Ángeles Herrera destacó que los municipios que la han entregado son San Joaquín que aprobó no incrementar, además de Tolimán y Landa de Matamoros.

Mientras que Querétaro y Corregidora ya aprobaron en Cabildo las Tablas pero todavía no han sido enviadas al Congreso Local para su estudio, en ambos casos las tablas mostraron una modificación a la alza.

“Hemos recibido de cuatro municipios, algunos con posibilidad de hacer incremento, lo estaremos revisando en la comisión y si viene justificado y vemos que el valor comercial está por debajo del valor fiscal que finalmente es el objetivo de las tablas de valores, que estén equiparados, haremos el ajuste, pero si no, tendremos que decir que no“.

Finalmente recordó que esta actualización es solo para equiparar el valor comercial de la tierra con el valor catastral, ya que al final la decisión de incrementar el Predial o no, dependerá de los Municipios y no forzosamente de que se actualicen los valores o no.