Corregidora judicializa pensiones para retrasar pago: Llamas

27 de Octubre de 2016
Guardar
Jesús Llamas Contreras, Diputado del PRI en la LVIII Legislatura.
Jesús Llamas Contreras, Diputado del PRI en la LVIII Legislatura.
Querétaro, 27 Octubre 16.- El diputado Jesús Llamas Contreras, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso Local, dio a conocer que el Municipio de Corregidora a judicializado las pensiones de sus extrabajadores a fin de ahorrarse unos pesos.

Lo anterior luego de que el órgano judicial del Ayuntamiento se haya inconformado ya en 4 ocasiones respecto a la forma en que la Legislatura Local calcula el monto de las pensiones de los exempleados, pidiendo recuperar de 200 a 800 pesos mensuales que considera no deberían otorgarse a los burócratas.

El legislador Llamas Contreras informó que tres casos han resultado en favor del Ayuntamiento, mientras que uno ha sido favorable al trabajador, señalando que es probable que el Municipio de Corregidora continúe realizando acciones legales en contra de las pensiones.

Pero a pesar de la posibilidad de que continúe interponiendo procesos, la legislatura continuará calculando las pensiones de la misma manera, ya que la ley respecto al tema es muy clara y así lo estipula y continuará aplicando la ley como corresponde finalizó el diputado.

“Se me hace que es excesivamente minucioso en la aplicación de la Ley desde el criterio del jurídico del municipio de Corregidora y se han ganado 3 casos y se ha perdido uno (…) La fórmula de calcular pensiones ya está muy clara en nuestra ley y el juez no puede modificar nuestra ley o sea más bien es el que tiene que hacer valer sus derechos serían las organizaciones sindicales y los trabajadores los que se verían afectados”.