Redes sociales contribuyen a percepción de inseguridad en Querétaro

24 de Octubre de 2016
Guardar
diputado-antonio-zapata-guerrero
diputado-antonio-zapata-guerrero
Querétaro, 24 Octubre 16.- El diputado Antonio Zapata Guerrero, representante del distrito VII en la LVIII legislatura, correspondiente al Municipio de Corregidora, reconoció que la inseguridad se ha presentado en algunas comunidades de la demarcación, pero señaló que la percepción de incremento se debe a las redes sociales.

Explicó que las redes sociales juegan un papel fundamental en hacer que la población tenga percepciones erróneas, debido a que muchas veces por los medios digitales se difunde información falsa o de otros estados, que hacen parecer que los hechos delictivos ocurrieron en Querétaro cuando esto es falso.

Además alertó sobre la posibilidad de que esta percepción sea la responsable de que los ciudadanos decidan “hacer justicia por su propia mano” luego de que también se difundiera en redes sociales videos y fotografías de ciudadanos del estado y de otros lugares capturando presuntos ladrones, secuestradores y delincuentes en general.

“Sí existen robos, existen cristalazos, sí existen, es real; pero también en redes sociales están circulando hechos violentos, agresiones, que no corresponden al estado de Querétaro y eso incrementa la percepción”.

Añadió que en lo que respecta al Municipio de Corregidora las autoridades han tomado cartas en el asunto y actúan en las zonas más problemáticas para evitar que los robos a casa habitación y los robos a vehículos se sigan incrementando en la demarcación.

Archivado en