Partidos Políticos hacen propuestas para Sistema Anticorrupción

24 de Octubre de 2016
Guardar
legislatura-propuesta-anticorrupcion-6
legislatura-propuesta-anticorrupcion-6
Querétaro, 24 Octubre 16.- La Comisión Especial Legislativa para el Sistema Estatal Anticorrupción de la LVIII Legislatura, recibió 3 propuestas de ley para dicho sistema, adelantó la diputada Daesy Hinojosa.

legislatura-propuesta-anticorrupcion-3Dijo que las propuestas fueron presentadas por diversos partidos políticos: de la Revolución Democrática (PRD) quien lo hizo en la sesión de este lunes, además de las del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hizo lo propio en conjunto con Nueva Alianza (PANAL).

Las 3 iniciativas se acumularán a fin de que de las mismas salga una sola iniciativa que contenga las 3 visiones y logre rescatar los puntos más destacados de cada una de ellas, fortaleciendo así el nuevo sistema, que deberá de ponerse en marcha en enero próximo.

En la sesión de dicha comisión estuvieron presentes representantes de 14 municipios, quienes podrán hacer observaciones a los avances que se realicen al Sistema Estatal, a fin de tener una propuesta sólida enfatizó Daesy Hinojosa.

Finalmente se recordó que la Comisión estará abierta a escuchar todas las voces y posturas para poder tener un panorama amplio y se escuchen todas las opiniones y sectores, además de todas las fuerzas políticas y Ayuntamientos.