Diputada transparenta trabajos anticorrupción en Congreso de Querétaro

23 de Octubre de 2016
Guardar
daesy-hinojosa
daesy-hinojosa
Querétaro, 23 Octubre 16.- La Presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, Daesy Hinojosa, exhortó a los ciudadanos a involucrarse en el desarrollo de sus trabajos a través de los diversos canales de difusión.

“En abono a la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, invito a la ciudadanía a seguir las actividades de esta Comisión Especial”, apuntó.

Dijo que es muy importante que las personas sepan qué hace este órgano legislativo, para qué sirve y cómo trabaja a través de sus distintas cuentas.



“Seguir estas actividades permite al ciudadano cuestionar y pedir resultados sobre nuestras responsabilidades”, enfatizó la legisladora.




Señaló que atendiendo a un esquema de máxima publicidad y Parlamento Abierto, se puso a disposición de la ciudadanía un micrositio -al cual se puede acceder a través del portal web de la LVIII Legislatura- en donde se podrá conocer el propósito de esta Comisión Especial.

Asimismo saber quiénes la integran; los trabajos legislativos; así como las convocatorias a sus sesiones; también podrán ver en video las sesiones desarrolladas y los comunicados que emanen de cada una de ellas.

Además, también se cuentan con redes sociales para dar seguimiento a estos trabajos en Facebook como Comisión Especial Legislativa para el Combate a la Corrupción y en Twitter vía @AnticorrupciónQ. Asimismo, vía Youtube se transmitirán en vivo todas sus sesiones y actividades públicas.

Es importante recordar que la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción es el órgano creado por la LVIII Legislatura con el objetivo de desarrollar los trabajos legislativos encaminados a la creación del Sistema de combate a la corrupción en el Estado de Querétaro.