Defenderá PAN presupuesto para gasto social: Armando Rivera

21 de Octubre de 2016
Guardar
armando-rivera-castillejos
armando-rivera-castillejos
Querétaro, 21 Octubre 16.- El Gobierno federal y los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional, deberán aceptar realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos 2017, a fin de se incremente el superávit y se realicen cortes al Gasto Corriente y no al Gasto Social, indicó Armando Rivera Castillejos, Diputado Federal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que la propuesta del Gobierno federal es de 73 mil millones de pesos, pero es insuficiente ante todas las necesidades que se tienen, por lo que el PAN propone que el superávit incremente a 300 mil millones de pesos.

Dijo que el objetivo es que evitar que crezca la deuda pública que ahora llega al 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

Señaló que en este tema los legisladores del PAN han sido muy insistentes ya que no se puede deber tanto y esta postura la han expresado en diversas ocasiones, por lo que la única opción es reducir el gasto para pagar la deuda.

“Hemos dicho que no estamos de acuerdo con seguir endeudando a México, anoche que se vota la Ley de Ingresos, el PAN se opuso a la contratación de deuda pública que está proponiendo el Gobierno Federal que supera los 600 mil millones de pesos para el 2017 y eso lo que estamos proponiendo es que se reduzca el gasto para que haya mayor superávit”.

Subrayó que el esfuerzo del Gobierno federal no es suficiente, por lo que desde el lunes al iniciar las discusiones del Presupuesto de Egresos, los panistas fijarán su postura de no permitir recorte al Gasto Social e insistir en que el Gasto Corriente sea lo que más se reduzca.

“Lo que no podemos dejar de gastar es el Gasto Social, porque es lo más importante, donde hay más necesidades a la población, después el gasto a la capital que tiene un efecto en la economía, que genera riqueza y empleos y lo que queremos que se reduzca es el gasto corriente y la propuesta del ejecutivo viene totalmente al revés, ellos disminuyen el gasto de capital, gasto social y gasto corriente”.

Finalmente solicitó la sensibilidad política del PRI y de sus partidos aliados, ya que de lo contrario el PAN denunciará que fueron ellos los que realizaron disminuciones importantes en los Programas Sociales y temas que son de interés público como el campo, atención a indígenas, educación, salud y cultura.