Pedirá Fiscalía incremento de presupuesto para 2017

20 de Octubre de 2016
Guardar
alejandro-echeverria-cornejo-3
alejandro-echeverria-cornejo-3
Querétaro, 20 Octubre 16.-La Fiscalía General del Estado solicitará un incremento al presupuesto del siguiente año, debido a que los gastos operativos aumentaron, indicó el Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo.

Explicó que no podrían pedir un presupuesto menor al de este 2016 por cuestiones legales, ya que la ley así lo estipula, pero debido al incremento de los costos operativos tampoco solicitarán una cantidad igual a la de este año.

“En cuanto al presupuesto está perfectamente aclarado en la ley en el sentido que el presupuesto de la Fiscalía nunca podrá ser menor que el año anterior, podrá ser igual o mayor, pero nunca menor, en ese sentido estamos preparando nuestro proyecto del presupuesto”.

Aceptó que lo erogado por la Fiscalía en sueldos es el 80% del presupuesto totaly explicó que hasta el momento no se ha decidido qué cantidad se deberá de incrementar, además recordó que este año será el primero en que se solicite un presupuesto independiente ya que se nombró autónoma apenas en mayo de este año.

“La Fiscalía General del Estado se convirtió en una Fiscalía Autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio a partir del 30 de mayo, por una reforma constitucional, ya que los diputados así lo decidieron”, finalizó.