Lidera Gerardo Ángeles Herrera Congreso de Querétaro

29 de Septiembre de 2016
Guardar
gerardo-angeles-herrera-diputado
gerardo-angeles-herrera-diputado
Querétaro, 29 Sep 16.- En Sesión de Pleno el diputado panista Gerardo Ángeles Herrera, fue electo como nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, para el periodo del 30 de Septiembre de 2016 al 28 de Febrero de 2017.
legislatura-queretaro-1
Durante una larga Sesión ordinaria de Pleno se logró el acuerdo ante los reclamos de las legisladoras por haber falta de inclusión de las mujeres en este tipo de cargos, siendo Ángeles Herrera el tercer hombre electo para este cargo, a pesar de que en el Congreso Local la mayoría son mujeres.

De igual forma se informó que la vicepresidencia estará a cargo de Carlos Vega de la Isla, legislador plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Luis Íñiguez Herrera, de Acción Nacional como Primer Secretario, Atalí Rangel Ortiz del Partido Acción Nacional (PAN) será la Segunda Secretaria y Yolanda Rodríguez Otero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suplente.

En su mensaje el nuevo Presidente quién también es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, agradeció la confianza que se le brindó como nuevo Presidente y señaló que asume esta responsabilidad comprometiéndose a trabajar con una visión humanista.



“Esta legislatura contribuirá sin pretextos a la generación de políticas de gran calado y forjará leyes que le brindarán a Querétaro orden y certeza para su desarrollo a corto, mediano y largo plazo, Querétaro somos todos por eso es que el próximo periodo se regirá con una premisa muy importante, la visión de que la diversidad es parte de nuestra sociedad”.




Ante esta elección las legisladoras solicitaron que en las siguiente elecciones sí se incluya a las mujeres para ser presidentas de las Mesas Directivas que se elegirán, así lo hicieron saber María del Carmen Zúñiga, Atalí Rangel Ortiz y Leticia Mercado Herrera, quienes fueron respaldadas por los legisladores Jesús Llamas Contreras y Eric Salas González.
legislatura-queretaro-2