Diputadas de Querétaro reclamarán dirigir Congreso en 2017

28 de Septiembre de 2016
Guardar
herlinda-vazquez-munguia-3
herlinda-vazquez-munguia-3
Querétaro, 28 Sep 16.- Las 13 legisladoras locales buscarán que la Presidencia de las Mesa Directiva que se elegirá en el primer semestre del 2017, sea ocupada por integrantes de este sector, manifestó Herlinda Vázquez Munguía, representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso Local.

Detalló que para la Presidencia de la Mesa Directiva que se elegirá este jueves no pudieron llegar a un acuerdo sobre quién podría representarlas, por lo que esperan que para la consecuentes sí se logre tener una definición y así las 13 se unan en torno a una legisladora.

En este sentido destacó que incluso se buscará que todas las integrantes sean mujeres, por esto dijo se organizarán ya que son mayoría en la LVIII Legislatura y deberá de aprovecharse esta condición en favor de la equidad.

“Sí hemos estado platicando, la idea nuestra es que como somos mayoría mujeres tengamos una Mesa Directiva de mujeres, mañana tendremos toda la información (…)no ha habido el suficiente acuerdo, no ha habido la suficiente organización entre mujeres por eso no es posible que se haga una de mujeres, como sería la idea, vamos a esperar a la próxima, para asegurarnos que la próxima la ocupe una mujer”.

Finalmente dijo se ha habido inclusión de todas las fuerzas políticas y a todas las mujeres en la toma de decisiones respecto a la Mesa Directiva que será elegida mañana en Sesión de Pleno del Congreso local.

Archivado en