Gobierno de Querétaro trabaja padrón único de programas sociales

31 de Agosto de 2016
Guardar
agustin-dorantes-lambarri
agustin-dorantes-lambarri
Querétaro, 31 Agosto 16.- En el tercer día de comparecencias de la Glosa del Primer Informe de Gobierno ante los legisladores locales, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que uno de los esfuerzos más importantes que ha realizado esta administración tiene que ver con la conformación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales.

Dijo que esta medida dará orden y ayudará a que se trabaje de manera más efectiva para combatir la pobreza, evitando que se dupliquen los esfuerzos que se dan entre los diversos órdenes de gobierno.

“Con ello evitamos que se dupliquen los esfuerzos entre los diferentes órdenes y dependencias de gobierno”, enfatizó al manifestar que este trabajo lo realizan en coordinación con los 18 municipios, además de las dependencias federales.

Habló también del programa “Hombro con hombro” que es la principal política social que se implementa en Querétaro desde octubre pasado y señaló que busca generar igualdad de oportunidades y condiciones que permitan garantizar a la sociedad queretana, el ejercicio efectivo de sus derechos sociales, en especial a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Finalmente apuntó que en esta administración se creó la secretaría que tiene a su cargo, así como la Ley de Desarrollo Social y el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Social, que es un órgano de consulta del Poder Ejecutivo del Estado, cuya finalidad es la de coadyuvar en la planeación, instrumentación y evaluación de la Política Estatal de Desarrollo Social.

Archivado en