Titular de educación en Querétaro comparece ante diputados

30 de Agosto de 2016
Guardar
botello-comparece-ante-diputados
botello-comparece-ante-diputados
Querétaro, 30 Agosto 16.- Ante los legisladores locales, el Secretario de Educación Alfredo Botello Montes, compareció dentro de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, en el eje2: “Educación, Cultura, Deporte y Juventud”.
Ahí destacó que se han realizado esfuerzos para mejorar la cobertura educativa, así como su calidad, por lo que en este ciclo escolar 2015-2016, iniciaron clases un total de 630 mil 388 estudiantes, entre escuelas públicas y privadas, de los niveles de educación básica, media superior y superior.

Respecto a la educación básica, se atendieron 458 mil 780 alumnos, en educación media superior son 80 mil 99 alumnos y en nivel superior en total son 76 mil 896 alumnos, comunicó Botello Montes.

Logrando así incrementar la cobertura, ya que por lo menos en educación superior se incrementó un 5.5% al llegar al 70.6 % de la población que tiene acceso a estudios universitarios y en cuanto a educación superior se alcanzó una cobertura del 34.3%, lo que significa un incremento del 8.9% en la matrícula.

Respecto a la calidad informó que en el mismo ciclo escolar operaron 353 escuelas de tiempo completo, beneficiando con ello a 31 mil 100 estudiantes; mientras que 264 escuelas dieron clases de inglés como segunda lengua.

En materia de infraestructura, se rehabilitaron 211 planteles educativos y se otorgaron 141 mil 280 becas a los alumnos del Sistema Educativo Estatal.

Al ser cuestionado en diversas ocasiones respecto a la reforma educativa y por qué la Secretaría de Educación estatal la apoya, a pesar de que es señalada como punitiva, el funcionario destacó que se seguirá ciñendo a las indicaciones del gobierno federal, recordando que la ley no se negocia, al tiempo que subrayó que los 38 maestros que no presentaron la evaluación y han sido dados de baja, podrán, si así lo desean, presentar la evaluación y ser reincorporados, aunque no de inmediato.