PRI se retracta sobre matrimonios igualitarios en Querétaro

24 de Agosto de 2016
Guardar
mauricio-ortiz-proal.pri
mauricio-ortiz-proal.pri
Querétaro, 24 Querétaro 16.- El Coordinador del PRI en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, señaló que el matrimonio igualitario no está en la agenda legislativa del tricolor, a pesar de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviara una legislación al respecto al Congreso de la Unión.

Explicó que al darse cuenta de que la iniciativa podría causar conflictos sociales y división, decidieron no incluirla dentro del trabajo legislativo, al sostener que no es tema para el PRI los matrimonios igualitarios.

Dijo que ahora mismo en el Municipio de Querétaro estas uniones se pueden realizar y por lo tanto el derecho está salvaguardado.

"Para nosotros no es tema el asunto de los matrimonios igualitarios (…) Es un tema muy complejo que tiene repercusiones muy importantes. Si no se hace lo que se tiene que hacer puede ser un factor de división, de colisión grave en la sociedad queretana y no lo vamos a atender en este momento".

Además el Coordinador de los Diputados del PRI a nivel federal, César Camacho Quiroz y el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ya anunciaron que la iniciativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto no será discutida en el Congreso de la Unión, descartando que se trate de un rechazo al líder moral del tricolor que es el Presidente de la República.

En este contexto negó que la posición asumida por el tricolor se deba a la presión que la Iglesia Católica ha realizado en contra de los matrimonios igualitarios a nivel nacional y estatal, ya que han entablado dialogo con diversos grupos.

Finalmente lamentó que Eric Salas González, cambie de opinión respecto al tema, acusándolo de que tiene una proclividad por participar en la vida mediática del estado, dando primero una postura y luego divagando o cambiando de parecer.

Archivado en