Pide Gerardo Ángeles atender hundimientos por lluvias

23 de Agosto de 2016
Guardar
diputado-gerardo-angeles-herrera
diputado-gerardo-angeles-herrera
Querétaro, 23 Agosto 16.- Pide el diputado Gerardo Ángeles Herrera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LVIII Legislatura, que las autoridades estatales atiendan la problemática de los hundimientos por las lluvias.

Específicamente lo que se detectó en Menchaca II, donde varias viviendas se están hundiendo debido a las lluvias de este fin de semana, por lo que pidió que las autoridades estatales trabajen para resolver el asunto, al referir que las familias están en riesgo.

Añadió que no se han identificando los puntos de riesgo en este tema, pero se deben de hacer de parte del gobierno estatal, ya que es un problema recurrente que afecta y preocupa a los queretanos.

“Entiendo que es una problemática que ha estado surgiendo y que tenemos que atender, porque finalmente no es la primera situación que tenemos de hundimientos y seguramente se harán los estudios pertinentes por parte del Ejecutivo, en este momento no tengo los puntos, pero sé que es un problemas que es recurrente y tenemos que atender”.

Indicó que cualquier zona es susceptible de sufrir este tipo de daños que a cuarteado paredes y viviendas completas, ya que por las zonas en que pasan los mantos acuíferos y la explotación desmedida del subsuelo, es probable que estas situaciones se repitan.

Finalmente dijo que lo importante es no acostumbrarse a eso, por lo que se deben de realizar los estudios geológicos para conocer la tierra y el subsuelo, para así identificar las zonas de riesgo y ponerle un remedio a la problemática.