Vacaciones generarán derrama de 223 mdp en la Sierra de Querétaro

25 de Julio de 2016
Guardar
atali-rangel-ortiz-diputada-01
atali-rangel-ortiz-diputada-01
Querétaro, 25 Julio 16.- La ocupación hotelera durante este periodo vacacional en la Sierra queretana, será de alrededor del 55% de lunes a jueves y 100% los fines de semana, estimó la legisladora Atalí Rangel Ortiz, representante de ese distrito, al referir que esto significa un 10% más que el año anterior y arrojará alrededor de 223.3 millones de pesos de derrama económica.

Indicó que se espera una buena temporada en la zona ya que se ha realizado buena difusión del destino lo que ha permitido recuperar el primer lugar de destino turístico sin playa a nivel nacional, aunque los empresarios hoteleros solicitaron su intervención ya que ha habido fallas eléctricas.

De igual forma explicó que tan solo en la cabecera municipal de Jalpan de Serra ya se reportaban reservaciones en los diferentes hoteles, quienes también ya han creado sus páginas de Internet para poder llegar a más turistas.

“Que en la cabecera ya tenían esta semana y la próxima lleno de reservaciones, pero que habíamos tenido muchos problemas con los voltajes y los apagones, por lo que me pedían un acercamiento con el encargado (…) entonces directamente lo vi con el señor gobernador para poderlo agilizar”.

Finalmente dijo para darle mejor trato a los visitantes se capacitaron a los trabajadores del sector en cuanto a servicio al cliente y para poder difundir tradiciones y cultura de la región para que conozcan no solo la cabecera municipal, sino también otros poblados.

Archivado en