Garantiza líder del Congreso en Querétaro eliminación de fuero

22 de Julio de 2016
Guardar
diputado-eric-salas-01
diputado-eric-salas-01
Querétaro, 22 Julio 16.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Eric Salas González, aseguró que en el Estado se eliminará el fuero, luego de que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién se pronunciara a favor de la propuesta.

“La coincidencia de las dos iniciativas, la de Magaña y la de su servidor, son muchísimas, la diferencia es menor y como ya hay actores principales que se han dictaminado a favor, en Querétaro se garantiza que se va a eliminar el fuero”.

Luego de que su postura de exceptuar al gobernador del Estado fuera rechazada por Domínguez Servién, el legislador insistió en que lo más favorable sería mantener el fuero para el mandatario estatal, pero dijo que al haber coincidencias esto facilitará el trámite al interior del Congreso Local.

“Eso es lo que enriquece las iniciativas que trabajamos en la legislatura, yo escuché sus declaraciones y nos ayuda a forjar uncriterio, yo sigo manteniendo que sí se debe eliminar el fuero para todos a excepción del ejecutivo, porque no es fácil remover a un gobernador y después de todo el trámite para volverlo a nombrar, esa es la complicación pero nos facilita mucho la postura del gobernado, por eso sí se debe de eliminar el fuero”.

Finalmente dijo que su postura será mantener la reserva para el cargo del mandatario estatal, aunque será discutido y analizado cuando se acumulen ambas propuestas y se les dé el trámite legislativo correspondiente.