Demandará Ombudsman a la Legislatura en Querétaro

22 de Julio de 2016
Guardar
miguel-nava-alvarado-titular-derechos-humanos
miguel-nava-alvarado-titular-derechos-humanos
Querétaro, 22 Julio 16.- Miguel Nava Alvarado, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) anunció que demandará nuevamente a la Legislatura por aprobar reformas a la Ley de Derechos Humanos que son inconstitucionales.

Esto luego de que este jueves en Sesión de Pleno del Congreso Local, aprobaran la propuesta hecha por la diputada Isabel Aguilar, a pesar de que por la mañana el Ombudsman ingresara su iniciativa en Oficialía de Partes.

Indicó que una vez que sea publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, se tienen 30 días naturales para que él presente la acción de inconstitucionalidad por que esta nueva propuesta continúa sin acatar lo señalado en la constitución, ni los lineamientos de la legislación federal.

“A partir de la publicación en La Sombra de Arteaga, que es el Periódico Oficial de Querétaro, en términos del artículo 105 de la Constitución Política Mexicana, en su Fracción Segunda en el inciso G, estaría promoviendo una acción de inconstitucionalidad en los 30 días naturales siguientes”.

En este contexto luego de que la legisladora Isabel Aguilar afirmara que había recibido negativas de Nava Alvarado para aportar a la ley ya aprobada, el defensor señaló que la priísta miente, ya que nunca fue invitado a la discusión de dicha ley.

“La diputada Aguilar miente, hace muchos meses ella agendó una reunión privada con el Secretario de Gobierno, el tema a tratar en ese entonces, al menos lo que acordé con ella, era la inactividad de la legislatura porque desde mayo de 2015 no designan Consejeros de la Defensoría de Derechos Humanos; hoy me sorprende que sube a tribuna a decir de la aberración de iniciativa que presentan donde le restan facultades a la Defensoría, donde le quitan a la ciudadanía la posibilidad de defenderse mejor en contra del abuso de las autoridades y dice que yo no fui” aseveró Nava Alvarado.

Finalmente dijo que el hecho de que no le consultaran es una falta de atención y sensibilidad política de parte de los legisladores y señaló que esta propuesta fue aprobada de manera apresurada y sin un pleno conocimiento de parte de los 25 diputados.