Sesiona en Tequisquiapan Comisión de Desarrollo Económico y Turístico

29 de Junio de 2016
Guardar
sesiona-en-tequisquiapan-turismo-01
sesiona-en-tequisquiapan-turismo-01
Querétaro, 29 Junio 16.-La Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Congreso Local, sesionó en el municipio de Tequisquiapan con el objetivo de escuchar las necesidades que se tienen en materia de impulso turístico para los Pueblos Mágicos.

En la sesión se aprobaron modificaciones a la ley de Turismo del estado, para que existan más facilidades para que los Pueblos Mágicos del estado puedan bajar recursos federales y se incremente su promoción, manifestó Leticia Mercado, presidenta de la comisión.

Ante los directores de turismo de los cinco municipios denominados como “Pueblos Mágicos”, Leticia Rubio señaló la importancia de tener acercamiento con los ciudadanos para legislar de la mano y en este caso tener mayor conocimiento de las necesidades de los sitios turísticos.

“A nombre de nuestros compañeros quiero decirles que esperemos continuar con este tipo de acercamientos que permitirán generar y dar impulso a las reformas a la legislación estatal que lleven en mejoras del sector de turismo de nuestro estado”.

La iniciativa busca también facilitar la mejora en infraestructura, así como la preservación de los monumentos turísticos y de las zonas en general que signifiquen un atractivo turístico y especialmente los de los Pueblos Mágicos.

Lo anterior en el marco de que la entidad será sede de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, por lo que la legisladora consideró que es de suma importancia que este tipo de acciones se lleven a cabo para favorecer que los Pueblos Mágicos sigan siendo un atractivo importante para Querétaro.

Archivado en