Aprueban diputados medallas “Pedro Escobedo” y “Florence Nigthingale”

30 de Mayo de 2016
Guardar
diputados-aprueban-medallas
diputados-aprueban-medallas
Querétaro, 30 Mayo 16- En Sesión de Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, se aprobó otorgar la medalla “Doctor Pedro Escobedo “ y “Florence Nigthingale”, en su versión 2016, a Gregorio Edmundo Cano González y María Guadalupe Perea Ortiz, respectivamente.

Estas medallas son creadas para reconocer a médicos y enfermeras destacados en su labor en la entidad, recordando a un gran médico queretano y a una enfermera que marcó el ejercicio de la profesión a nivel mundial.

En el primer caso la secretaria de la comisión Atalí Rangel Ortiz, indicó que el ganador fue el único perfil que acompañó de pruebas su trayectoria, aunque se reconoció la labor que los otros dos candidatos tienen en su ejercicio médico.

Mientras que a María Guadalupe Perea Ortiz, se le reconoció por su amplia trayectoria en la enfermería y su labor en diversos nosocomios y organizaciones, en favor de la salud de los queretanos.

En este sentido la presidenta de la Comisión María Alemán Muñoz Castillo, señaló que este reconocimiento se da a nombre de todos y todas las profesionales de la salud en el estado, quienes muchas veces trabajan con grandes carencias.

A esta solicitud se unió la voz de la legisladora Leticia Rubio, quien pidió voltear a ver al sector salud y sus grandes carencias, así como a reconocer a todos los médicos y enfermeras del estado, que hacen lo mejor no siempre en las mejores condiciones.

Archivado en