Realizan foro de equidad de género en Congreso de Querétaro

27 de Mayo de 2016
Guardar
equidad-genero-congreso-queretaro-01
equidad-genero-congreso-queretaro-01
Querétaro, 27 Mayo 16.- En el Congreso Local se realizó el foro “Políticas Públicas de Igualdad de Género que incluyan a los Hombres”, que tiene como objetivo escuchar a las ciudadanas y ciudadanos respecto al tema de género.

Las diputadas Herlinda Vázquez Munguía, Isabel Aguilar Morales y Leticia Mercado Herrera, Presidentas de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública; y de la Familia de la LVIII Legislatura del Estado, organizaron el foro en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro y con universidades invitadas de diversas partes del país.

En este sentido la diputada Herlinda Vázquez, indicó que las conclusiones del foro servirán como un primer acercamiento para la creación de leyes que contemplen políticas públicas, que apunten hacia la igualdad de género, entre hombres y mujeres.

Participaron representantes de universidades de diversos puntos del país, como Guadalajara, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, así como organizaciones que trabajan temas de violencia de género.

Por su parte la diputada Isabel Aguilar Morales, apuntó que se debe de comprometer a los hombres a que asuman un compromiso firme contra la violencia de género y la búsqueda de igualdad.

“Ahora el reto es cómo involucrar de forma más comprometida a los hombres en los temas de la inclusión, del acompañamiento, de la solidaridad y de la colaboración de las mujeres en un marco de equidad y de igualdad de derechos. Esperemos que este foro arroje mayores elementos de reflexión y aporte ideas que coadyuven en la construcción de dicha agenda”.

Finalmente Leticia Mercado, señaló que todavía hay un largo camino por recorrer, especialmente en cuanto al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a disminuir las brechas de género por lo que consideró este panel favoreció la inclusión en diversos ámbitos.