Presentan libro “Recintos del Congreso de Querétaro”

25 de Mayo de 2016
Guardar
recintos-congreso-queretaro
recintos-congreso-queretaro
Querétaro, 25 Mayo 16.- En la Sede Legislativa se llevó a cabo la presentación del libro “Recintos del Congreso de Querétaro”, con el que se busca rescatar la historia de los lugares que han alojado a la legislatura queretana a lo largo de los años.

Se recordó que son 190 años del poder legislativo estatal y de las 57 legislaturas en la historia de Querétaro, así como a lo relacionado a los diversos lugares que ha ocupado el Poder Legislativo en la entidad.

Al evento asistieron los ex diputados Ramón Lorencé, Marco Antonio Valladares, Ignacio Fernández, Alejandro Cano, Gilberto Pedraza y Marco Antonio León Hernández.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Eric Salas González, resaltó que el legislativo ha evolucionado y logró tener un lugar propio que aloja la autonomía y la historia que se ha forjado a través de los años.

“El poder legislativo del estado de Querétaro tiene más de 190 años de existencia, a lo largo de estos casi dos siglos en el devenir histórico, la Legislatura del estado ha evolucionado en un incipiente órgano auxiliar del gobernador en turno a un poder autónomo. Recuperar la historia del poder legislativo nos permite reconocer su importancia”, precisó.

Las sedes legislativas forman parte de la historia del Poder en sí y este libro busca mostrar los 6 edificios principales y algunos más eventuales que ha ocupado la legislatura por casi 2 siglos, destacó el magistrado Greco Rosas Méndez.

Archivado en