Inicia en Querétaro nueva era del Sistema Penal: Eric Salas

24 de Mayo de 2016
Guardar
eric-salas-gonzalez
eric-salas-gonzalez
Querétaro, 24 Mayo 16.- El Presidente de la LVIII Legislatura, Eric Salas y los integrantes de la Mesa Directiva Jesús Llamas, Atalí Rangel y Yolanda Rodríguez, llevaron a cabo una reunión de trabajo donde se analizaron los temas que se tratarán en la Sesión de Pleno mañana a medio día.

Entre los temas más relevantes que se someterán a votación, figura la elección del primer Fiscal General del Estado de Querétaro, así como la aprobación de los dictámenes de la Ley de Fiscalía General, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley del Instituto de la Defensoría Penal Pública y la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro.

La Ley de la Fiscalía General, brindará eficacia y eficiencia para el despacho de los asuntos que tienen que ver con la Procuración de Justicia y la investigación; garantizando a los ciudadanos que serán atendidos con dignidad y respeto.

La Ley Orgánica del Poder Judicial trata de la nueva integración del Consejo de la Judicatura, que representa mayor transparencia en sus decisiones administrativas y en el nombramiento de jueces. Además, el Poder Judicial tendrá la facultad jurídica de emitir jurisprudencia, que es la interpretación de las leyes locales.

La Ley del Instituto de la Defensoría Penal Pública, se refiere a la creación del instituto especializado para la formación y capacitación de abogados defensores certificados. Es decir, todo ciudadano que tenga algún asunto de carácter penal con la ley, por primera vez en la historia, contará con un abogado especializado en la materia para su defensa.

La Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro, que tiene por objeto la coordinación puntual entre los cuerpos de seguridad pública del estado y municipios, todos los sistemas vinculados en favor de la seguridad familiar, respetando el ámbito constitucional y trabajando en conjunto con la sociedad para garantizar la tranquilidad y paz social.

Archivado en