Desinterés en Querétaro por tema de matrimonio igualitario

24 de Mayo de 2016
Guardar
carlos-lazaro-sanchez-tapia
carlos-lazaro-sanchez-tapia
Querétaro, 24 Mayo 16.- El diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que no hay avance respecto a la iniciativa que presentó desde febrero respecto a los matrimonio igualitario en el estado.

Indicó que no sabe a qué se debe el retraso, ya que hasta el momento no ha sido turnada a la Comisión correspondiente, pero enfatizó que si los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), fueran inteligentes apoyarían la iniciativa.

Destacó que algunas de las iniciativas que ha presentado tiene que ver con la armonización de la reforma constitucional, con las secundarías y supone que por esto no han sido turnadas, ni aprobadas en Pleno.

Respecto a sus compañeros panistas les recomendó que aprueben la iniciativa local, al referir que también existe la propuesta del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que es la de mayor alcance.

“Yo creo que no, yo creo que si fueran inteligentes darían adelante a esta iniciativa que nosotros estamos presentando, porque insisto es una iniciativa que simplemente armoniza lo que ya viene en nuestra ley federal, lo que ya de alguna manera la corte nos ha dictado, que se pueda permitir la cuestión del matrimonio del mismo sexo, el esperar a que venga una iniciativa federal o que se apruebe una iniciativa federal que seguramente va a pasar (…) en un estado en donde la mayoría es de Acción Nacional me parece que encontraría un retroceso completo”.

Finalmente consideró que si él fuera el líder de la bancada, alentaría a sus compañeros a que analicen la iniciativa para que se dé un paso en el tema y se esté a la vanguardia en materia de leyes.