Aprueban diputados Leyes secundarias en comisiones

24 de Mayo de 2016
Guardar
leyes-secundarias-congreso-queretaro
leyes-secundarias-congreso-queretaro
Querétaro, 24 Mayo 16.- Este martes en Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso Local, se aprobaron las cuatro leyes secundarias principales de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y administración de justicia.

Se trata de la ley del Sistema Estatal de Seguridad, la Ley de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Ley de la Defensoría Pública y la ley Orgánica del Poder Judicial, aunque hubo discrepancia en la Ley de Defensoría Pública, las demás se aprobaron por unanimidad.

El Presidente de la Comisión Antonio Rangel Méndez, señaló que se homologaron referencias y nombres de las leyes y algunas otras reformas a la propuesta inicial con el objetivo de que se mejoraran las leyes.

Respecto a la defensoría pública, el legislador Jesús Llamas Contreras ,se abstuvo y advirtió que en sesión de pleno presentará su partido (Revolucionario Constitucional) consideraciones al dictamen, luego de que el día de ayer se recibieran al respecto las observaciones de los diversos legisladores.

Se aclaró que las leyes se aprobaron en lo general pero en Pleno del Congreso Local –se tiene previsto para el día de mañana- que tanto el PRD como el PRI realizarán observaciones a las iniciativas que deberán de ser aprobadas o rechazadas.

Archivado en