Presentan Ley para proteger a madres solteras en Querétaro

11 de Mayo de 2016
Guardar
carlos-vega-de-la-isla
carlos-vega-de-la-isla
Querétaro, 11 Mayo 16.- El diputado Carlos Vega de la Isla, presentó ante Oficialía de Partes su iniciativa "Para apoyar a las mujeres en situación vulnerable después de juicios en materia familiar y que adiciona la fracción II, del artículo 22, de la Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado”, buscando así favorecer a las madres solteras.

Esto mediante la creación de una Defensoría de Oficio que atienda a las madres luego de un divorcio y las asesore legalmente para que sea más fácil solicitar pensión alimenticia.

“Siempre, desde cualquier trinchera, para las mujeres y sus causas, no cederé un centímetro atrás en cada esfuerzo emprendido a favor de ustedes, de los menores y de todos los ciudadanos”.

Recordó que en la entidad existen 32 mil madres solteras y muchas de ellas sobreviven con 30 pesos mensuales de pensión alimenticia, por lo que consideró urgente que se tomen medidas para garantizar que los padres se hagan responsables de sus hijos después del divorcio.

"Hoy en nuestro País, el 64% de las mujeres con actividad productiva, son madres y padres al mismo tiempo, responsables no solo de producir y ser activas en la economía nacional, sino también jefas de familia sobre las que recae el peso específico del desarrollo moral y económico de su entorno”, finalizó.

Archivado en