Buscarán tipificar como delito omisión de cuidados en Querétaro

05 de Mayo de 2016
Guardar
leticia-mercado-herrera
leticia-mercado-herrera
Querétaro, 5 Mayo 16.- La Legisladora Leticia Mercado Herrera, Presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso Local, señaló que se buscará que la omisión de cuidados sea un delito, al referirse a los menores que trabajan en la calle y que están expuestos a diversas situaciones que los podrían poner en peligro.

Dijo que comenzará a trabajar en esta iniciativa para averiguar si es factible o no sancionar a los familiares, ya que hasta el momento no es un delito según lo mencionado por el director del DIF estatal Juan Pablo Rangel Contreras.

Rangel Contreras había manifestado que el 80 por ciento de los niños y niñas en resguardo del Sistema Estatal DIF son por omisión de cuidados, seguido por abusos deshonestos y abusos sexuales, pero a pesar de la constante esto no se considera un delito, por lo que los padres no son sancionados.

Por lo anterior la legisladora del tricolor destacó que revisará el marco jurídico y determinará si es factible modificar la tipificación del delito para evitar que los niños continúen siendo expuestos a los peligros, ya que está claro que enviarlos a la calle a mendigar o trabajar no es una manera adecuada de cuidarlos.

“Lo estamos analizando y viéndolo con la Procuraduría del Menor, ya que muchas veces los papás hasta mandan a los niños (a la calle) estamos en las pláticas para poder ver qué se puede hacer para proteger a los niños y a todas las familias queretanas”, finalizó.

Archivado en