Agresiones contra estancia “asunto entre particulares”: RCV

01 de Mayo de 2016
Guardar
roberto-cabrera-valencia
roberto-cabrera-valencia
Querétaro, 1 Mayo 16.- El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Legislatura Local, Roberto Cabrera Valencia, manifestó que las agresiones del personal de la empresa de seguridad SEICSA que vigilan los vagones de FERROMEX a voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez, es un asunto entre particulares y como tal tiene que ser resuelto.

Señaló que las agresiones deberán de ser clasificadas como lesiones dolosas con agravantes y ejercer acción penal contra quien resulte responsable.

“Si bien pertenecen a una institución o dependencia o en este caso una empresa ahí lo que observamos es que es un tema de particulares que tendrá que ser resuelto por la autoridad competente, en este caso por la Fiscalía, con la agravante de que es un empleado de una empresa con la capacitación que tiene”.

Añadió que se debe de ejercer la acción penal y los responsables deberán de ser sancionados de manera ejemplar y las agravantes se pueden dar porque los empleados de la empresa de seguridad están capacitados en el uso de armas de fuego, pero para que sean usados solo como defensa.

“Tendrán que ser, en todo caso, respaldadas las acciones para que se ejerza acción penal en contra de quien resulte responsable, es la parte que hay que observar mucho y tener una sanción que se agrava por las personas que en un momento dado tienen cierta autoridad y que tienen que ser sancionadas de una manera más ejemplar”, finalizó.

Archivado en