Urgente "recomponer" tejido social en San Juan del Río: Cabrera

29 de Abril de 2016
Guardar
roberto-cabrera-valencia
roberto-cabrera-valencia
Querétaro, 29 Abril 16.- Luego de que se detectara un incremento del 100% en las violaciones en San Juan del Río y que esta información fuera confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez; el diputado Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, consideró urgente combatir el incremento de estos delitos mediante la prevención y recomposición del tejido social.

Señaló que la reconstrucción del tejido social de San Juan del Río y particularmente algunas zonas del municipio, es fundamental para evitar que delitos tan lastimosos como estos sigan ocurriendo. Indicó que esta situación ya se está previendo en la gran reforma en materia de seguridad y administración de justicia.

“Tocaste un tema muy importante, en cuanto a la reconstrucción del tejido social que viene ya prácticamente en el paquete de reformas que son temas de proyectar un marco jurídico que permita fortalecer la prevención del delito a través de programas sociales encaminados a la recuperación de valores al interior del seno familiar”.

Indicó que buscando recuperar valores en la sociedad sanjuanense, será como se podrá combatir éste y otros delitos que actualmente aquejan a la demarcación, buscando siempre ir a la raíz de las cosas para eliminarlas de fondo.

“Eso es ir a la génesis del delito, es decir al origen, a la raíz, por qué se están dando las conductas antisociales, si se están dando en algunas zonas donde se está dando mayor incidencia, pues se tendría que delimitar la zona y entrarle con labor social”, subrayó.

Finalmente dijo en estas labores se deben de involucrar tanto a niños, como adultos, hombres y mujeres y sobretodo sancionar ejemplarmente a los que cometen este tipo de agresiones sexuales, ya que es un delito contra la integridad moral, física y emocional de la víctima y la familia.

Archivado en