Conocerán diputados fallas estructurales de edificio en Querétaro

29 de Abril de 2016
Guardar
luis-gerardo-angeles-herrera
luis-gerardo-angeles-herrera
Querétaro, 29 Abril 16.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, en la LVIII Legislatura, Luis Gerardo Ángeles Herrera, señaló que hasta el momento se desconoce el dictamen técnico sobre las fallas del edificio legislativo, aunque precisó que el estudio ya fue concluido.

El legislador indicó que el dictamen está en manos de la Mesa Directiva, pero aún no se comparte con los demás legisladores, al referir que ésta investigación técnica señala los desperfectos en la construcción de la sede del Congreso.

“Me dicen que ya tiene el estudio técnico, no nos lo ha compartido todavía, estoy en espera de que nos lo compartan. Habría que hacer una revisión del edificio para encontrar los desperfectos, a simple vista hay quien dice que ven una inclinación, yo no puedo afirmarlo hasta no tener el estudio técnico de un despacho formal que así lo haga saber”.

Cabe mencionar que la garantía del edificio expiró esta semana, por lo que ahora los gastos para reparar los desperfectos correrán a cargo de la legislatura local, señalando que el dictamen completo será presentado el próximo viernes.

Por esto dijo se buscaría conocer los desperfectos a profundidad para negociar con la empresa constructora un plazo más amplio, a fin de reparar los desperfectos estructurales, luego de que incluso la legisladora Atalí Rangel Ortiz, integrante de la Mesa Directiva, declarara recientemente que había inclinaciones en algunas partes de la estructura.

Archivado en