Aprueban en Querétaro exhorto contra reforma educativa

28 de Abril de 2016
Guardar
Sesión Ordinaria de Pleno de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro
Sesión Ordinaria de Pleno de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro
Querétaro, 28 Abril 16.- En Sesión de Pleno de la LVIII legislatura del Estado, se aprobó un exhorto para que el Congreso de la Unión revise la reforma educativa y elimine el carácter punitivo en la evaluación docente.

Luego de que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (PANAL) se mostraran en contra, la iniciativa fue aprobada con 15 votos a favor.

El primero en tomar la palabra en la Sesión fue el legislador líder del tricolor en el congreso Mauricio Ortiz Proal, quien indicó que votar a favor del exhorto sería ser incongruentes ya que algunas de las fracciones políticas presentes votaron a favor de la iniciativa desde un inicio.

“La inmensa mayoría de los maestros han entendido la profundidad de esta reforma. No podemos estar a favor de un punto de acuerdo que menciona un carácter punitivo que no entendemos”.

La participación del legislador causó molestia entre los maestros presentes que asistían en calidad de público a la sesión, gritándoles consignas tales como “Nos vemos en las urnas”, por lo que el Presidente de la Mesa se vio obligado a pedir orden o abandonar la sala.

Mientras que la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Herlinda Vázquez Munguía, indicó que hay varios puntos que son violatorios de los derechos de los maestros.

“La afectación de los derechos laborales de las y los maestros se concentra en tres artículos, el 52, el 53 y el octavo transitorio de la ley general de educación, en estos se establece la evaluación obligatoria”.

Finalmente en sesión se aprobó otro exhorto para pedir cese el embargo comercial a Cuba de Parte de Estados Unidos, una modificación a la ley de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres del estado, para crear campañas de concientización contra la discriminación de la mujer.

Se modificó la ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado, para endurecer los requisitos de venta de inmuebles gubernamentales y se rechazó la ley que buscaba que los divorcios se realizaran de manera inmediata sin que se tuviera que dar algún motivo.

Archivado en