Aprueban en Querétaro declarar año 2017 como de la Constitución

25 de Febrero de 2016
Guardar
Aprueban en Querétaro declarar año 2017 como de la Constitución
Aprueban en Querétaro declarar año 2017 como de la Constitución
Querétaro, 25 Feb 16.- En Sesión de Pleno de la LVIII legislatura se aprobó declarar el año 2017 como “Año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” y se creo la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos.

En la Sesión –así como sucedió en la Comisión de Puntos Constitucionales- se volvió a hacer polémica por la determinación que tomaron los legisladores respecto a aceptar la propuesta del Gobierno Estatal, para modificar este decreto y así cederle la organización de los festejos al Poder Ejecutivo, al presidir la Comisión especial.

Cabe destacar que esta propuesta también reduce el número de integrantes de la comisión para dejar fuera a especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que Héctor Magaña Rentería, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales declaró que la UAQ y otras organizaciones sociales y educativas se podrían sumar si así lo desean a los festejos para poder darle cabida a todas las opiniones y a todos los queretanos.

Recalcó además que el motivo de haber aceptado la modificación, fue poder colaborar entre ambos poderes para poder conmemorar un hecho tan importante en el que el estado fue un protagonista importante.

Por su parte Carlos Lázaro Sánchez Tapia, lamentó que se aprobara una propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, destacando que “borra de un plumazo” la participación de la máxima casa de estudios y cede la organización al Poder Ejecutivo como si la LVIII legislatura no fuera capaz de concretar los festejos.

En esta sesión se aprobó también otorgar la medalla de honor “Pedro Septién Orozco” del Poder Legislativo a Gustavo Mayolo Parra y se rechazó la “Ley para Sana Convivencia Escolar del Estado de Querétaro” que había sido trabajada por la anterior legislatura local.

Archivado en