Descarta diputado incremento a precio de la tortilla en Querétaro

11 de Febrero de 2016
Guardar
Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, José González Ruiz
Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, José González Ruiz
Querétaro, 11 Feb 16.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, José González Ruiz, descartó la posibilidad de que el precio de la tortilla incremente en la entidad.

Indicó que empresarios del ramo pudieron acordar que el precio se mantenga por el momento, ya que el maíz ha sido estable en este ciclo de cultivo, toda vez que los diferentes productores de grano pudieron vender su cosecha a buen precio, por lo que no existen motivos para un posible incremento.

“Platicando con varios industriales de la tortilla, en este caso con algunos de San Juan del Río concretamente y como unos 5 de aquí de Querétaro, platicábamos de la posibilidad de mantener el precio y ellos no vieron ningún problema de mantener los precios, en la región tuvimos buena producción de granos”.

Destacó que la productores por contrato lograron un precio entre 2 mil 900 a 3 mil 100 pesos, mientras que los otros vendieron a no más de 3 mil 500 pesos por tonelada, quedando pocas posibilidades de que el precio pudiera incrementar.

“En el tiempo de cosecha el precio estuvo fluctuando entre los 2 mil 800 hasta 3 mil 500 aproximadamente, ahorita se mantiene en un precio de 3 mil 500 la tonelada de maíz apto para consumo humano”.

Añadió que otro factor que favorece para no incrementar el precio, es que el Estado es paso obligado para la transportación de granos, lo que da libre acceso a los empresarios de la tortilla a la compra del insumo.

Archivado en