Querétaro: Propondrá PAN apertura de empresas en 24 horas

08 de Febrero de 2016
Guardar
Legisladores federales por Querétaro del PAN
Legisladores federales por Querétaro del PAN
Querétaro, 8 Feb 16.- Esta semana el Congreso de la Unión votará la iniciativa para poder crear empresas en 24 horas en el país y así poder incentivar a pequeños empresarios, manifestó el diputado federal Gerardo Cuanalo Santos.

Al hacer la presentación de la agenda para el segundo periodo ordinario de sesiones, los legisladores queretanos del Partido Acción Nacional (PAN) recordaron que tendrán tres ejes fundamentales dentro de sus prioridades.

El mando único mixto, el cambio de salario digno y la normatividad general del Sistema Nacional Anticorrupción, serán los principales temas pero también realizarán trabajo en materia económica, ya que se busca incentivar a los emprendedores con la posibilidad de crear empresas en menos de 24 horas mediante un portal creado por la Secretaría de Economía.

El objetivo es que se puedan inscribir mediante el portal para que se les pueda dar esta nueva manera de hacer asociaciones empresariales de forma más simple.

“Tiene que ver con sociedad por acciones simplificadas, esta propuesta es que se pueda constituir una empresa en menos de 24 horas, por medio de Internet por parte de la Secretaría de Economía y lo que se busca es que este portal que se va a implementar cuente con todos los instrumentos tecnológicos y jurídicos, para que cualquier persona que esté interesada de crear una empresa lo pueda hacer”, destacó Cuanalo Santos.

Explicó que este portal estará ligado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y varios sistemas federales para poner candados y así sea un instrumento legal sólido para su regularización.

Añadió que la reforma busca modificar la Ley de Sociedades Mercantiles y descartó que pueda facilitar crear empresas que se usen para el lavado de dinero.

Por su parte la legisladora María García Pérez, indicó que también tendrán una agenda social buscando darle apoyos a personas de la tercera edad y apoyos a la educación, así como facilitar la adopción de menores.

En el evento estuvieron los 6 legisladores federales por Querétaro del PAN y el dirigente estatal de este organismo político José Báez Guerrero.