Diputados de Querétaro renegociarán crédito para sede

05 de Febrero de 2016
Guardar
Eric Salas González, diputado en la LVIII Legislatura.
Eric Salas González, diputado en la LVIII Legislatura.
Querétaro, 05 Febrero 16.- El diputado local Eric Salas González, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura, informó que es un hecho la renegociación del crédito de la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo.

El diputado indicó que los costos son muy altos por los porcentajes de interés que se pactaron, por lo que la reestructuración del pago les daría la oportunidad de reducir en varios millones el costo total del inmueble.

“Reducir el interés con que nos están cobrando actualmente, con la inversión que se realizó, está aproximadamente al 18% y nosotros queremos bajarla drásticamente, es un hecho que la reestructuración se dará”.

Aceptó que el proceso será complicado porque se deben de hacer diversos trámites para poder llegar a los acuerdos necesarios, pero sostuvo que ayudará a la negociación el estudio técnico que detecta los desperfectos en el recinto y que concluirá en dos semanas más.

“Aunque sean complicados, siempre y cuando estemos salvando un recurso que no es necesario erogar, para salvar las finanzas es necesario, sin duda vamos a hacer una renegociación de forma que evitemos pagar dinero innecesario”.

Añadió que tienen dos vías para la reestructuración, en un primer momento podrían recalendarizar las fechas de pago mensuales para reducir el número de años del financiamiento o pagar de contado a la empresa, buscando un nuevo crédito con mensualidades más accesibles.

Archivado en