Urgen reformas a la Constitución política en México: Magaña

05 de Febrero de 2016
Guardar
Héctor Magaña
Héctor Magaña
Querétaro, 5 Feb 16.- El diputado Héctor Magaña, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local, en el marco del XCIX Aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, consideró que la Constitución Federal y del Estado, deben sufrir reformas profundas, acordes a la política de hoy en día.

Destacó que en cuanto a la carta magna que rige al país, las reformas deberán ser sobre todo de tipo político y electoral, para que se apegue a la actualidad de la sociedad mexicana y evolucione así como evolucionó el país.

“Hay puntos importantes que tenemos que trabajar en materia política y electoral, hay algunos otros temas que tienen que ver con los derechos para la protección de derechos de autor, que estamos trabajando con quien encabeza el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, hay muchos temas que necesitamos atender”.

Sin embargo dijo que deberán ser estudiadas a profundidad para poder llegar a satisfacer las necesidades que se tienen y que las modificaciones estén bien sustentadas, resaltó el priísta.

“Queremos hacer diferentes reformas pero queremos hacerlas bien estudiadas, tenemos que conocer a fondo la Constitución para poder reformar en una sola instancia todo lo necesario y que podamos realizar todas las necesarias y dárselas a conocer”.

Mientras consideró que en el ámbito local por lo menos deben realizarse 4 reformas en materia de procuración de justicia, las cuales ya fueron presentadas por el legislador, además de una modificación en cuestión de derechos de autor y una más respecto a personas con discapacidad.

“Yo he presentado hasta el día de hoy cuatro iniciativas que tienen que ver con la Comisión de Procuración de Justicia, vamos a estar la próxima semana presentando una quinta reforma con la que pretendemos eliminar algunas palabras que no son hoy utilizadas de manera adecuada, porque tenemos que considerar a todas las personas con capacidades diferentes y no señalarlas como incapaces dentro de la ley”.

Finalmente señaló que tanto en las reformas estatales como federales, la legislatura de Querétaro trabaja y coadyuva de manera participativa, por lo que continuarán realizando las reformas necesarias para modernizar las primeras leyes.

Archivado en